El alcalde de Uruapan, Ignacio Ocampos Equihua informó que Ignacio Toral, esposo de la secretaria de ese ayuntamiento, quien fue asesinado este 24 de octubre en Caltzontzin, era un luchador social y no había recibido ninguna amenaza que hiciera pensar que su vida corría peligro.
Señaló que tampoco la funcionaria ni en su caso particular ha recibido nunca alguna advertencia, por lo que rechazó sentirse en riesgo.
En entrevista, el edil de extracción morenista reveló que, por usos y costumbres, familiares no permitieron que la Fiscalía Estatal realizara la necropsia al cuerpo del Ignacio del Toral, por lo que del nosocomio donde se declaró que había perdido la vida “se lo llevaron a su pueblo”.
No obstante, consideró que realizaron las indagatorias en el lugar de los hechos y también se aseguró el vehículo en el que el matrimonio se trasladaba y fue blanco del ataque, por lo que esperan tener en breve resultados de las investigaciones.
Tras los hechos violentos que se presentaron también en Tacámbaro y Zamora , Ocampos Equihua reconoció que la inseguridad sigue como el tema más sensible, no solo en Uruapan sino en el país y el estado, al señalar que se mantendrá como foco rojo en violencia.
Aseguró que de acuerdo al INEGI, el 91% de los entrevistados en la encuesta sobre percepción, dijo sentirse inseguro en Uruapan, por lo que su administración trabaja para modificarla y en este sentido, ha disminuido el índice de homicidios, extorsiones y asaltos a vehículos.