El Fiscal General del estado (FGE), Adrián López Solís afirmó que el asesinato de Jesús T., esposo de la secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, Alelí Chávez Aniceto, en Caltzontzin, podría tener relación con otros “eventos” delictivos.
Afirmó que ya identificaron “el modus operandi”, el vehículo en el que se trasladaban los agresores y podrían también establecer en breve la identidad de los agresores.
“Tenemos también ubicado este evento que pudiera tener relación con otros eventos donde ya identificamos el modus operandi, el vehículo en el que se trasladan y posiblemente podamos establecer también la identidad en breve de los agresores”.
De acuerdo a los reportes periodísticos, el ataque se registró cuando la pareja circulaba a bordo de su automóvil en la comunidad indígena de Caltzontzin, de donde fue trasladado a un nosocomio particular, pero ya había perdido la vida.
El Fiscal dijo no poder afirmar que exista “una cacería contra funcionarios municipales” y aclaró que está imposibilitado a revelar “antecedentes y contextos” para no victimizar.