El escalador michoacano, Thor Villegas cumplió con una buena participación en los Juegos Panamericanos 2023, al finalizar en el octavo sitio de la prueba Boulder and Lead que se disputó este lunes en los Muros de Escalada del Parque Cerrillos, al totalizar 53.1 unidades.
Thor logró su boleto a la final luego de ubicarse en el octavo sitio de la ronda preliminar, que se celebró el pasado sábado y en la que el también moreliano Jair Moreno concluyó en el undécimo sitio. En la ronda final Thor fue el primer competidor que entró en acción en la modalidad de Boulder donde sumó 35 unidades.
En lead, el atleta moreliano logró totalizar 18.1 unidades, para finalizar en esta modalidad empatado en el sexto sitio con el canadiense Victor Baudrand y el chileno Benjamín Vargas, sin embargo, en el acumulado ambos escaladores sumaron más puntos que el mexicano, quien se tuvo que conformar con el octavo puesto.
Los norteamericanos Jesse Grupper, Sean Bailey y Zachary Galla se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce respectivamente en el debut dentro de esta disciplina dentro de la justa continental.