El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes advirtió a sus diputados locales para que asistan a la sesión del Congreso local convocada para este miércoles y se abstengan de validar una ilegalidad con la elección del nuevo auditor Superior de Michoacán.
Señaló que, de ausentarse, con lo que facilitarían que Morena y sus aliados logren el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes que se requieren para lograr el objetivo, o voten por alguno de los integrantes de la terna, iniciarán el proceso de destitución, fundamentado en un acuerdo del Consejo Político Estatal.
“Por eso hicimos este acuerdo, porque antes no teníamos un fundamento legal para expulsar del partido a quienes hicieran eso, ahora sí. Por eso quiero dejar constancia, porque quien no vaya o vote por alguna de las tres cédulas que se les entregarán, se les iniciará un proceso de expulsión, que quede claro”.
Valencia Reyes destacó que, los diputados que participen de la elección del nuevo Auditor Superior cometerían desacato federal y ni su fuero les impedirá que vayan a la cárcel.
“Los diputados de nuestra fracción parlamentaria deberán acudir a la sesión, pero no votarán, para no ser parte de una ilegalidad que los puede llevar a la cárcel con todo y fuero local, por la comisión de un delito federal al violar una suspensión jurisdiccional”.
Finalmente hizo un llamado a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), para que motiven a sus diputados y demuestren de qué lado están, de tal manera que se fortalezcan como oposición no sólo electoral, sino también legislativa.