En la primera semana de noviembre, iniciará en Morelia la vacunación contra influenza y COVID-19 dirigida a personas de sectores vulnerables, es decir, niños, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónico degenerativos, que podrán recibir ambas dosis al mismo tiempo.
El director del Instituto Municipal de Salud en la capital michoacana, José Munguía Magaña señaló que prevén recibir 20 mil dosis contra Influenza estacional y cerca de 10 mil contra COVID-19, entre Sputnik y Abdala, ya que se agotaron los biológicos de otras farmacéuticas en el país.
En entrevista, advirtió que pese a las altas temperaturas que se han registrado, este año se espera un frío intenso, lo que incrementa las condiciones para la propagación de los virus y pone en riesgo sobre todo a los más vulnerables.
El funcionario explicó que hasta la semana pasada no se tenía registro de ningún caso de Influenza y solo se habían confirmado 10 enfermos de COVID-19 aunque recordó que la mayoría de las personas ya no se someten a una prueba clínica al tener síntomas de enfermedad en las vías respiratorias, por lo que en términos reales se desconoce cuántas personas pudieron contagiarse de Coronavirus.
La vacunación se realizará en la Clínica Municipal Poniente y en los módulos del DIF municipal