La Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colaboró en la procuración de un órgano, el cual mediante una operación aéreos conjugada, fue trasladado desde el helipuerto del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Atapaneo, hasta el Hospital General de México.
La operación, coordinada con personal médico especializado en procuración multiorgánica que llevó a cabo el protocolo de donación, permitió que conjunto con el helicóptero de la SSP, se realizara una conexión con una segunda aeronave; esto en menos de cinco minutos.
El traslado completo del hígado-desde el punto de conexión hasta el Hospital General de México, vía deportiva Atlacomulco-, tuvo una duración aproximada de 30 minutos. Una vez entregado a los especialistas para su debido manejo, la misión concluyó de manera satisfactoria.
Cabe destacar que el traslado coordinado se llevó a cabo cumpliendo con los protocolos y tiempos establecidos para garantizar la integridad del órgano y su pronta llegada al destino.
En operación aérea entre Michoacán y la CDMX, procuran hígado para trasplante
Comparte esta publicación: