Como símbolo de honor y respeto a los 13 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fallecidos en cumplimiento del deber en el municipio de Aguililla, en el año 2019, se llevó a cabo una ceremonia de aniversario póstumo.
Con toque de silencio y salva de fusilería, así como un minuto de aplausos por parte de la Guardia Civil, esta institución encabezada por su titular, José Alfredo Ortega Reyes, llevó a cabo este acto.
“Nuestros compañeros no dudaron en dar un paso al frente para ejercer la más noble labor de proteger y cuidar permanentemente a las familias. Han dejado patente a la ciudadanía, que, frente a cualquier situación, para un guardia civil, proteger la vida es lo más importante”, destacó el titular de SP durante su discurso, en honor a los agentes.
Con profundo respeto, agradecimiento y admiración, la institución desarrolló este merecido homenaje a valerosos integrantes de la entonces Policía Michoacán. Quienes dieron su vida hace cuatro años en la localidad El Aguaje, cuando daban cumplimiento a un mandamiento civil.
En el acto se reconoció también a las y los compañeros agentes de la hoy llamada Guardia Civil, quienes son ejemplo de valor, disciplina, disposición y entrega, incluso de la propia vida; ya que el ejemplo y valor de los compañeros caídos en cumplimiento del deber “fortalece el espíritu de cuerpo de la SSP, ya que vivieron honrando siempre su uniforme y su placa, pusieron en alto los colores y estandarte de su país, estado, de la Policía Michoacán y hoy, su Guardia Civil”, concluyó Ortega Reyes.