Morelia, Mich.- La falta de al menos 50 profesores en las localidades del municipio de Ocampo que han afectado ya a 4 mil menores, originó la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEE), en la capital del estado.
Padres de familia y profesores con la exigencia de ser atendidos, luego que desde hace dos años han solicitado una mayor cantidad de profesores para atender a los alumnos, tomaron la determinación de cerrar la institución y desalojar al personal, luego de solicitar una audiencia y una mesa de trabajo que fuera atendida por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar y el área de educación básica.
![](http://167.99.13.8/wp-content/uploads/2023/10/29c76710-1f10-472b-b633-0507c8bab2e9-1024x768.jpg)
Antonio Cruz, profesor de esta zona, manifestó que la problemática viene de años atrás y se han visto afectados los tres niveles de educación, preescolar, básico y secundaria, lo que ha generado incluso la deserción de alumnos.
María Liliana Cruz madre de familia afectada, refirió que si les hubieran hecho caso no se hubiera llegado a la necesidad de tomar las instalaciones en estos momentos por lo que optaron por cerrar las puertas de la institución para ser escuchados.
El presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez González, manifestó que a través del programa Maestro Municipal, prácticamente el ayuntamiento cubre el 55% de la plantilla laboral.
De igual manera detalló que ocho preescolares han cerrado derivado de la ausencia de profesores, mientras que otras instituciones han visto reducida la matrícula hasta en un 50%.