Apatzingán, Mich.- Un presunto integrante del grupo delictivo “Los Blancos de Troya” fue detenido en un operativo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil, en la población de Cenobio Moreno, perteneciente al municipio de Apatzingán, al cual le aseguraron armamento de alto poder, equipo táctico y un vehículo robado.
El ahora indiciado está identificado como Kevin Alberto H., de 22 años de edad, apodado “El Nalgón”, persona que de acuerdo con fuentes de inteligencia policial y militar está identificada como pistolero de “Los Blancos de Troya”.
El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público para que su situación le fuera definida conforme a la ley. En esta movilización los uniformados aseguraron 3 fusiles de asalto, cargadores y cartuchos de alto calibre, equipo táctico y una camioneta Nissan Frontier robada, todo ello también fue entregado a las autoridades investigadores.
Voces oficiales dijeron a esta redacción que estos dispositivos de seguridad son permanentes con el objetivo de proteger a la ciudadanía y de garantizar la tranquilidad en esta región terracalentana.