Ante la negativa del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes a comparecer ante comisiones del Congreso de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró “que no tiene la mayor trascendencia” el pronunciamiento de la coordinadora de las diputadas locales del PRD, Julieta Gallardo Mora, quien afirmó que tendrían que darle el mismo trato que al auditor Superior del estado e iniciarle juicio político.
En conferencia de prensa, el mandatario consideró que su postura es normal de la oposición y debe hacer este tipo de declaraciones para ser tomada en cuenta por los medios de comunicación.
El funcionario ha sido requerido en numerosas ocasiones por los integrantes de la Comisión de Seguridad, pero se ha negado a presentarse, de hecho, la última ocasión se excusó un rato antes de la hora programada para la comparecencia, bajo el argumento de que debía encabezar un operativo en Tierra Caliente.
Luego el funcionario invitó a los diputados a sostener un encuentro, pero en instalaciones de la dependencia y los legisladores rechazaron la convocatoria.