Morelia, Mich.- “Yo nomas, vine al mitote”, dijo una mujer proveniente de la Presa de los Reyes, quien no tenía claro a qué acudía al Palacio del Arte en Morelia, donde brindaría el Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada local de morena, Seyra Alemán Sierra, junto a secretarios estatales.

Decenas de unidades de transporte público, trasladaron a gran parte de los asistentes
de distintos lugares y hasta municipios, quienes rápidamente llenaron el Palacio del Arte, pero lo fueron abandonando una vez que la diputada tomó la palabra.

“Primero los pobres, así lo hemos hecho, hemos llevado los apoyos a la ciudadanía, por la gestión y acompañamiento, nuestros apoyos han sido focalizados a la solución de problemáticas, día con día a la inclusión con personas con discapacidad, sobre todo para quienes más lo necesitan, quienes más rezagados estaban en el pasado, no somos iguales, la transformación llego para quedarse”, dijo en su discurso que fue breve.
En todo momento, la diputada local, hizo alusión al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien fue el más ovacionado durante este informe, en tanto afuera del Palacio del Arte, algunos de los entrevistados, señalaban que venía apoyar a Morena.

“Venimos apoyar a Morena, para apoyarlos, la verdad solo venimos, sí, ya después, nos dan algunas cosillas, de lo que uno necesita, medicina, yo sí la necesito, pues sí”, dijo una mujer de la tercera edad que admitió haber sido invitada a cambio de medicamentos.

Alejandra, de Presa de los Reyes, fue directa; “quien sabe a quién venimos apoyar, yo nomas vine al mitote, a esa Sayra o Seyra, sabe quién será esa vieja, pero venimos apoyar desde Presa de los Reyes”, expuso.
Las mujeres que esperaban introducirse al lugar, remataron, “ni un taco de carnitas nos quisieron dar, venimos por nuestra voluntad, solo los 10 pesos para la combi”, concluyeron entre risas.
A diferencia de otros informes, acudió “la plana
Mayor”: Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración; Carolina Rangel, secretaria del Bienestar; Juan Pablo Celis Silva, dirigente estatal de Morena, así como presidentes municipales de Coahuayana y Zinapécuaro, entre otros.