Morelia, Mich.- Es evidente la presencia de los poderes fácticos como el crimen organizado y su intención de intervenir en el proceso electoral, afirmó el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, quien confió en que el Gobierno estatal instrumente una estrategia para evitarlo.
“Yo creo que es evidente la existencia de este poder fáctico como ustedes les llaman y existe, es evidente como se ve que tienen un interés en influir en las elecciones. Ojalá que el Gobierno tenga una estrategia para evitarlo”, expresó.
Afirmó que es muy pronto para señalar qué municipios están en condiciones de vulnerabilidad, al considerar que no se debe caer en precipitaciones y, ya que se aproxime el proceso electoral, se tendrá la oportunidad de precisar qué localidades están en esas condiciones.
En ese tenor, el exmandatario estatal se descartó para buscar algún cargo en el próximo proceso electoral, al indicar que ya tiene un espacio en el partido Más por Michoacán.
Aseguró que van a trabajar en todos los municipios y esperan tener candidatos en los 113, ” esperamos tener candidatos en todos los municipios, también en esos municipios donde hay violencia es lo más difícil, pero esperamos también tener candidatos”.
Finalmente, dijo que su partido es una opción diferente y que no persigue otro interés que es el de la ciudadanía, por lo que confió en que el partido sepa actuar con esa actitud en respuesta al sentir ciudadano.