Morelia, Mich.- El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, aseguró que no necesita talleres sobre violencia o sensibilización respecto a la crueldad animal, al describirse a sí mismo como “animalista”.
A pregunta expresa sobre si ha asistido a estos talleres, expresó, “ya fui, pero no los necesito porque soy animalista, Tengo nueve animales que recogimos de la calle, si usted vio el incidente debe darse cuenta cómo ocurrió todo”, aclaró.
Sobre la construcción del centro de atención animal en el municipio de Tangancícuaro, luego del incidente ocurrido en esta localidad en donde fue grabado asesinando a Canela y Buba, informó que ya se está realizando y se ha empezado a rehabilitar un edificio.
“Se está rehabilitando un edificio, uno de los actos de corrupción de las administraciones pasadas hicieron un rastro donde no hay agua, no hay drenaje y ese lugar lo vamos a rehabilitar y lo estamos rehabilitando para que sea albergue”, expresó.
Si bien admitió que se deben controlar situaciones de ira, aseguró que cumpliendo con todas las medidas que le ordenó el juez, no obstante, al insistir, sobre su situación legal tras este hecho, cuestionó a los medios de comunicación: “¿Qué no me iban a preguntar del Informe?”, mientras emprendía la huída.