Morelia, Mich.- En 900 casos, la Secretaría de Educación del Estado (SEE), no tiene claro cuál es el centro de trabajo de este mismo número de docentes, informó la titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, al exponer que sigue vigente el pase de lista de los cerca de 70 mil profesores en Michoacán.
“Alrededor de 900 personas no quedó claro su centro de trabajo, así como la cantidad de maestros y maestras que desde hace muchos años, sobre todo antes de la reforma, no se encuentran ubicados en sus centros”, manifestó.
Precisó que, al igual que en el resto de las entidades, la Federación llamó a la SEE para hacer un ordenamiento en el siguiente mes, derivado de la información que se tiene y la disposición de ordenar administrativamente el estado.
En entrevista, detalló que el tema de pase de lista sigue activo y se estableció un plazo por la Auditoría Superior de la Federación (ASM), que es la que tiene una radiografía muy clara y en este contexto aún están en la etapa de solventar observaciones que se hicieron en el estado.
Señaló que se hizo un cambio de modalidad de pago en donde había dudas, donde no se habían presentado o levantado la información sobre estos 900 docentes, “digamos que todavía estamos en ese proceso de aclaraciones, seguramente daremos a conocer los resultados que tenemos en este momento que no son públicos, son reservados”, comentó.
El cambio de modalidad de pago, explicó, tenía como finalidad pedir que se presentarán los profesores y llevarán su documentación, “estamos en este proceso en esta quincena que pasó y la siguiente”, dijo.