El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar afirmó que no se ha definido todavía el orador del acto alusivo a la conmemoración del natalicio de don José María Morelos y Pavón el próximo 30 de septiembre, pero aseguró que no le meterá “dosis política-electoral” al tema.
Señaló que, aunque le encantaría que fuera Xóchitl Gálvez Ruíz, coordinadora del Frente Amplio Por México, tiene que ser respetuoso y “engrandecer la fecha”.
“Me encantaría, pero no quiero dosis política-electoral al tema, tenemos que ser respetuosos, engrandecer la fecha, lo que quiero decir es, me encantaría que fuera Xóchitl pero sería desde mi punto de vista, meter esa dosis política a un evento tan relevante de la ciudad”.
El alcalde capitalino, consideró que “debe ser respetuoso y no hacer lo mismo que lo que hacen enfrente”, como la majadería del gobierno federal que no invitó a representantes de los otros poderes a la ceremonia del Grito de Independencia.
“Somos afortunadamente distintos, somos respetuosos de la ley, somos respetuosos de los poderes y de nuestras fiestas patrias y tradiciones”.