Un total de 63 denuncias por presuntos abusos de la Guardia Civil de Michoacán contra ciudadanos ha documentado el ayuntamiento de Morelia y serán entregadas al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, informó el comisionado de Seguridad Ciudadana municipal, Alejandro González Cussi.
“Estamos abiertos a coadyuvar, a entregar la información de estas 63 denuncias que ya están documentadas, se van a entregar al secretario de Gobierno, con copia al secretario de Seguridad Pública, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que cada quien deslinde las responsabilidades en el ámbito que corresponde”.
Precisó que al momento, no se ha registrado ningún acercamiento de las autoridades estatales para abordar los señalamientos contra la corporación estatal, salvo la solicitud de algunas grabaciones de cámaras de seguridad, aunque aclaró que “esto hay que hacerlo con mucho cuidado”, ya que algunos casos están ya en proceso de investigación y están presentados ante la Fiscalía General del estado.
González Cussi, anticipó que el jueves 14 de septiembre, la Comisión de Seguridad a su cargo y empresarios morelianos fijarán postura respecto a los abusos de la Guardia Civil de Michoacán que se han registrado en la capital michoacana.
“No distingue este tipo de circunstancias, ha habido empresarios, ha habido también amas de casa, gente desempleada, jóvenes, los abusos no distinguen ninguna condición y ellos como tomadores de decisiones, como generadores de empleo, se suman a este llamado y haremos un pronunciamiento conjunto”.