El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar denunció un nuevo caso de abuso por elementos de la Guardia Civil de Michoacán, que detuvieron, amedrentaron y robaron el dinero que traía en su cartera un matrimonio, que se dirigía a su casa, tras salir de un restaurante.
Al encabezar el acto de Clausura de Certificación en Construcción de Paz por la Policía de Colombia, explicó que el hecho se registró apenas el viernes 8 de septiembre, cuando estaban bajo resguardo de la Fiscalía General del estado (FGE) otros elementos de la misma corporación que robaron, agredieron y le pasaron por arriba de la cabeza con la patrulla a un joven, en La Soterraña.
Martínez Alcázar resaltó que lo ocurrido dejó en claro que no es solamente una camioneta o un grupo específico de elementos de la Guardia Civil de Michoacán, los que están cometiendo abusos, por lo que mantendrá la exigencia de que se detengan “estas atrocidades contra la población”.
Aclaró que no busca politizar el tema, pero no se callará hasta que esto deje de pasar, por lo que entregará los casos que tiene al gobierno estatal, en especial al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, y al de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes con copia al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
El edil capitalino llamó a los ciudadanos a tomar foto de “las patrullas sin placas y sin número”, ya que son “las que pueden abusar”.
Además, calificó como indignante que elementos estatales que “han cometido fechorías”, se presenten “falsamente a nombre de la policía de Morelia”.