Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora, fundador de los Autodefensas, asesinado en La Ruana, aseguró que sí se lanzó un artefacto con ayuda de un dron, que explotó cuando hablaba ante un grupo de personas en la plaza principal de la tenencia este domingo.
Entrevistado al acudir a instalaciones de la Fiscalía General del estado (FGE) en Morelia para presentar denuncia por el atentado, aseguró que habitantes de La Ruana fueron a buscarlo a su domicilio particular un rato antes, para asegurarle que habían convocado un movimiento armado y pedirle que acudiera a la reunión con el resto de pobladores de la zona a dirigirles un mensaje.
Explicó que constató que la mayoría eran de la zona y no portaban armas largas, pero apenas había “hablado unas palabras” cuando se “dejó caer” un explosivo.
En respuesta a las declaraciones del secretario de Gobierno, que aseguró que las imágenes de la presunta explosión del dron no son actuales, explicó que en el lugar quedó la huella de donde cayó el explosivo y el hueco en la techumbre.
Mora Chávez acudió a la FGE a presentar denuncia por el atentado del que asegura fue víctima este domingo, luego de que el explosivo fue lanzado mientras hablaba ante la gente y del que responsabilizó en términos generales al “crimen organizado”.
Guadalupe Mora informó que los habitantes de La Ruana, solo piden que las corporaciones policiales “protejan” los accesos a la tenencia “para que no entren los delincuentes” y tras lo ocurrido este domingo existe mayor temor.