El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), emitió algunas recomendaciones para que la población disfrute sin riesgos las fiestas patrias, al advertir que se incrementan de manera exponencial las atenciones en urgencias.
La urgencióloga del Hospital general de Zona 83 “Camelinas Morelia”, Mónica Zavala Durán, advirtió que el setenta por ciento de las atenciones se da por accidentes ocasionados por el exceso en el consumo de alcohol, pero también se presentan atropellamientos y accidentes de moto.
Este fenómeno coloca a los días 15 y 16 de septiembre como los más demandados en las áreas de urgencias, donde seis de cada diez pacientes, ingresan con algún grado de letalidad o afectación.
Por ello, recomendó de manera general que durante estos festejos, se evite el exceso en el consumo de alcohol, así como comer en exceso, además de tener una buena higiene, no abandonar tratamientos de patologías crónicas y, por supuesto, tener a la mano los teléfonos de emergencia.
También anunció que los hospitales y clínicas del IMSS durante estos días operarán de manera normal, a excepción de la unidad de Tacícuaro que sólo ofrecerá atención el viernes 15.