Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), al no tener respuesta al problema por falta de maestros en distintas escuelas del estado.
En su último día de paro de 48 horas, el dirigente de una de las alas del Magisterio Democrático señaló que se liberaron las casetas de Ecuandureo y Panindícuaro, así como una marcha en el municipio de Lázaro Cárdenas donde calculó la asistencia de al menos mil miembros de la CNTE a la espera de poder reunirse con la Federación.
Se espera que en el transcurso del día, se llegue a un acuerdo que resuelva principalmente el déficit de docentes en los diferentes niveles educativos, ya que oscila entre los tres mil a nivel estatal.
El dirigente señaló que son más de siete mil escuelas las que se quedaron sin clase por la toma sindical y reiteró que de no llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes, se instalarán en plantón en la Ciudad de México.