Por segundo día, CNTE paralizó labores y tomó las instalaciones de la SEE

Por segundo día consecutivo, integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado (SEE), al no tener respuesta al problema por falta de maestros en distintas escuelas del estado.

En su último día de paro de 48 horas, el dirigente de una de las alas del Magisterio Democrático señaló que se liberaron las casetas de Ecuandureo y Panindícuaro, así como una marcha en el municipio de Lázaro Cárdenas donde calculó la asistencia de al menos mil miembros de la CNTE a la espera de poder reunirse con la Federación.

“El día de hoy quedaron en confirmarnos la fecha, se tenía programada para mañana pero se pospuso porque nosotros estamos solicitando que estén también autoridades del estado y la federación”

Se espera que en el transcurso del día, se llegue a un acuerdo que resuelva principalmente el déficit de docentes en los diferentes niveles educativos, ya que oscila entre los tres mil a nivel estatal.

“El personal que se requiere son más de cuatro mil trabajadores de la educación; son dos mil quinientos docentes y son mil 500 compañeros del personal de apoyo y asistencia para la educación lo que se requiere para que todas las escuelas puedan funcionar al cien por ciento”.

El dirigente señaló que son más de siete mil escuelas las que se quedaron sin clase por la toma sindical y reiteró que de no llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes, se instalarán en plantón en la Ciudad de México.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Celeste Ascencio se registra para coordinar los Comités de Defensa de la Transformación en Michoacán

La senadora con licencia y fundadora de Morena, Celeste Ascencio, formalizó este jueves su registro para participar en el proceso interno de selección de...

TENDENCIAS

Designa INE a Selene González como presidenta provisional del IEM

Morelia, Michoacán.– El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Selene Lizbeth González Medina como presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...