Morelia, Mich.-El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, pidió no generalizar la calificación a todos los elementos de seguridad pública del municipio como del estado, al señalar que ni todos los policías de Morelia “son buenos”, ni todos los elementos de la Guardia Civil “son malos”.
Al hablar sobre los hechos que involucran a la Guardia Civil en el atropellamiento de un joven, el líder tricolor expuso que ninguna corporación puede ser juzgada en su totalidad por el actuar de alguno de sus elementos.
Pero señaló que, a diferencia de la Guardia Civil, Policía Morelia ha separado de sus cargos a quienes incurren en alguna irregularidad, y en el caso de la Policía Michoacán, lamentó que “algunos se estén aprovechando de la sociedad en lugares solitarios” y muchos no son separados de su cargo.
Consideró que es fácil poner orden y aplicar la ley, alertó que el tema se está politizando y le preocupa que se lleve a un terreno de polarización, en el que ambas corporaciones en lugar de combatir la delincuencia se agredan entre ellos, ya que los únicos perjudicados son la ciudadanía.
“Son quienes nos deben dar seguridad y están confrontados”, insistió, al afirmar que en esa polarización quienes salen ganando son los malos.