Morelia, Mich.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gómez aseguró que no le interesa saber quién es el jefe de plaza de alguna región, lo que les interesa es brindar condiciones para el desarrollo de los comicios.
En respuesta a la demanda de los partidos políticos de blindar el proceso electoral de la injerencia del crimen organizado,
Entrevistado al respecto, se deslindó de responsabilidad en el tema del blindaje, al asegurar que no corresponde al órgano a su cargo revisar estos temas.
“Cómo les explico yo no puedo tener espacio ni siquiera quiero tener información de muchos temas porque es información muy sensible, a mí a mí me interesa cómo resolver las cosas, no me interesa saber quién es el líder de plaza no me interesa saber quién es, no a mí me interesa saber cómo brindamos en su momento”, comentó.
Hurtado Gómez, aclaró que no puede señalar si está garantizada la seguridad para el proceso, ya que no es la estancia en seguridad.
“Yo no te puedo decir si está garantizado, porque yo no soy instancia de seguridad yo no sé lo que está pasando, yo no tengo identificada la problemática, la veo y escuchó a través de ustedes a través de los medios que reportan que registran lo que está sucediendo en términos de seguridad, pero ya de ahí a que yo a detalle sepa que está pasando en tal o cual región es información obviamente no la tengo”.
Expuso que están conscientes de la situación de violencia, pero reiteró que es un tema que se tiene que trabajar de manera coordinada, donde todos y cada quien tiene que hacer la parte que le toca, al subrayar que las condiciones se construyen día a día.