Como parte de las acciones para construir la paz en Morelia desde la raíz, el ayuntamiento capitalino entregó un pago único de 5 mil pesos a 220 estudiantes para que concluyan su trámite de titulación, como parte de las becas CM.
En el acto protocolario, el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar recordó que desde su primera gestión, comenzaron los trabajos para construir la Policía Morelia, ya que en 2015, era la única ciudad capital que no tenía su propia corporación de seguridad.
Señaló que al mismo tiempo determinó construir el Colegio de Morelia para brindar oportunidades a los jóvenes que no tenían alternativa para trabajar o estudiar
“Empezamos a trabajar y nos dimos cuenta que la construcción de la paz tenía que darse de raíz desde los jóvenes que no tenían la oportunidad de estudiar o de trabajar, dijimos tenemos que empezar a trabajar también de manera proactiva, porque la policía, las armas, las patrullas, tiene que ver con atender la seguridad de manera reactiva, pero esto es construirla de manera proactiva”.
Sin referir a ninguna persona en específico, recordó que a la llegada de otra administración terminaron con el Colegio de Morelia y sus titulares aseguraron que los becados “eran todos amigos o familiares de Alfonso Martínez”.
A nombre de los beneficiarios de las Becas de Titulación, Gloria Villa Rodríguez señaló que con el apoyo, más de 200 estudiantes estarán comprometidos a terminar con este trámite
“Son 220 profesionistas que a partir de ahora están comprometidos con valores y este tipo de beneficios apoyan a la ciudadanía en general, a los estudiantes y a la educación”.
El director del Colegio de Morelia, Iván Barrales Alcántar recordó que el Programa de Becas contempla 3 modalidades: la primera dirigida a quienes desean iniciar sus estudios de licenciatura, otra a quienes buscan retomar sus estudios de nivel superior y la de titulación.