Fuertes lluvias inundaron de nuevo las oficinas de la CNTE en Morelia

El problema de alcantarillado que se registra en las oficinas de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que ahora ocupa el grupo Poder de Base en el Libramiento Sur de Morelia, provoca constantes inundaciones en las inmediaciones que afecta de manera recurrente a un centenar de sindicalizados que deben acudir al inmueble.

El dirigente de esta ala disidente, José Luis Castillo Ferrel denunció que es una problemática añeja que simplemente no tiene solución y que provoca que los trabajadores de la educación no puedan acercarse al lugar.

“Es imposible que los compañeros que trabajan en aquel punto del edificio se acerquen, simplemente no pueden, no es posible. Si las lluvias continúan vamos a seguir más inundados todavía”.

El líder sindical explicó que el tema que más les preocupa es el de sanidad, ya que el incremento de aguas negras pone en riesgo la salud de las y los trabajadores, quienes sólo quieren tener buenas condiciones para laborar.

“Esto está deteriorando más nuestro edificio, la humedad como está inundado, está pasando a través de las paredes, es lo primero, la otra es un foco de infección, primero por el drenaje que está tapado y la otra es que al inundarse hay muchos zancudos”.