Existen condiciones de seguridad en Morelia para llevar a cabo las fiestas patrias, aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, mismo que consideró que los granadazos ocurridos el 15 de septiembre en el 2008 ya quedaron “en el pasado”.
El edil de la capital del estado, al llevar a cabo el izamiento de la bandera nacional, rememoró las recientes fiestas en el municipio que han reunido a miles de personas, sin que se haya registrado ningún incidente, por lo que sostuvo que este hecho, que dejó más de 100 heridos y ocho personas muertas en el 2008, ya quedó atrás.
“Ya eso quedó en el pasado, hoy hemos visto como el año pasado fue y hemos estado con eventos muy concurridos, es más, en el evento de Bronco que creo que ese fue por motivo del aniversario de la ciudad, no cabía un alma en el centro y seguramente este año será igual ya estamos en las negociaciones”, informó.
Al señalar que se trabaja por traer más espectáculos de este tipo a la ciudad, insistió en que se está en condiciones de tener fiestas patrias como el año pasado, con “tranquilidad y ánimo”.
“Por supuesto que estamos en condiciones de tener las fiestas patrias como el año pasado y el antepasado, con mucha tranquilidad y mucho ánimo de festejar nuestro mes patrio, va a haber grandes eventos”, explicó.
Refirió que está prevista una gran cantidad de actividades que se van a llevar a cabo, además de los tradicionales eventos del 15 y el 30 de septiembre en la noche.
Informó que el cerco de seguridad previsto para estas fiestas estará a cargo de los tres órdenes de gobierno y habrá ley seca, además se instalarán arcos de metal y se efectuarán revisiones a los asistentes.