El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar consideró una decisión muy acertada que Xóchitl Gálvez Ruiz haya sido proclamada como la única aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, que integran PAN, PRI y PRD.
En entrevista, celebró la posición de los otros aspirantes de declinar para encabezar al Frente Amplio por México en la contienda por la presidencia de la república, luego del liderazgo de la senadora en las encuestas.
Reiteró en que Xóchitl Gálvez representa la mejor alternativa ante lo que está pasando en el país, además de ser una figura auténtica y que también saca de balance a Morena y sus aliados, al fracasar con sus intentos de descalificarla.
El edil capitalino, aseguró que en el poco o escaso tiempo libre que le queda impulsará el proyecto de Xóchitl Gálvez, aunque sin descuidar a la ciudad.
En este sentido, aunque aseguró que entre sus funcionarios “no hay caballos atrabancados ni arrancando antes de la luz verde,” llamó a todos a no adelantar los tiempos electorales y esperar hasta el 2024.