Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán (SUTOPDSSM), denunciaron la falta de voluntad
de las autoridades de salud al no concretar la firma del Contrato Colectivo de Trabajo y sin que haya un Puente de comunicación para consensuar la problemática.
En un encuentro con medios de comunicación, el líder sindical, Javier Maldonado Torres, aseguró que el proyecto para dicho Contrato Colectivo de Trabajo sí existe y está concluido, contrario a lo que declaró el secretario de salud en el Estado, Elías Ibarra Torres, por lo que consideraron una falta de respeto que se hagan declaraciones con falta de veracidad.
Con evidencia en la mano, el representante de los trabajadores de la salud, mostró el documento, el cual aseguró, esta revisado cláusula por cláusula.
En medio del plantón que mantienen los agremiados frente a la Secretaría de Salud sobre la calle Benito Juárez en esta capital, Javier Maldonado lamentó que ante la falta de diálogo de las autoridades estatales, ya también hubo un acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), para “reforzar” los plantones que se mantienen en los 113 municipios.
Destacó que dicha protesta no ha afectado la prestación de los servicios médicos, ya que el paro de brazos caídos, se ubica en oficinas y áreas administrativas, y no en áreas de atención e internamiento hospitalarios.
Finalmente, advirtieron con que la toma de oficinas de la SSM, no cesará hasta que no se ejecute la firma del Contrato Colectivo de Trabajo.