Durante octubre y noviembre, Michoacán iniciará la campaña de vacunación contra el COVID-19 e influenza, correspondiente a la temporada invernal, así lo dio a conocer el secretario de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.
El funcionario estatal, precisó que al momento se continúa aplicando el biológico contra el Coronavirus para aquellos que requieren de algún refuerzo y al mismo tiempo abatir la población de personas a las que no se han aplicado esta vacuna.
En este sentido, recordó que al menos el 83% de los residentes en Michoacán cuentan con un esquema completo de inmunización, mientras que al 93% se han aplicado al menos una dosis, y se estima que hay cerca de 250 mil personas de las que se desconoce si se han vacunado.
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que previo al inicio de la temporada invernal, la campaña estará reorientada a reforzar la creación de anticuerpos contra el COVID y la influenza, especialmente para las personas que no tienen ni una sola dosis, o quienes no tienen completo su esquema de vacunación, sin embargo, no descartó a las personas consideradas vulnerables, como son los niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico degenerativas que deseen la administración de un refuerzo.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresa que las personas pueden aplicarse hasta 4 refuerzos de la vacuna contra el COVID, especialmente aquellas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
El secretario de Salud en el estado, exhortó a la población que no lo ha hecho, a vacunarse, además de continuar con las medidas sanitarias para aquellos que padecen alguna vulnerabilidad en su salud.