Tras los acontecimientos violentos registrados en los municipios de Apatzingán y Uruapan durante este fin de semana, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se dijo preocupado por los “coletazos” que pudiera alcanzar la capital michoacana, dado que la crisis de inseguridad por la que atraviesa el estado, ya no es propia de la zona de la tierra caliente sino de municipios que incluso, están mucho más cerca de la capital.
En entrevista, lamentó que el problema de inseguridad esté acrecentando, debido a una evidente estrategia de seguridad que no está dando los resultados que la ciudadanía requiere, y que además, se ve reflejada en las estadísticas.
A decir del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, Morelia se encuentra en una situación distinta respecto a la Tierra Caliente y municipios que registraron incidentes el pasado fin de semana, sin embargo, reconoció que no está exenta de hechos violentos o del delito de extorsión, por lo que insistió en la coordinación entre los 3 niveles de gobierno.
Por ello, reiteró que el gobierno municipal, continuará trabajando en lo que les compete y hasta en lo que no les corresponda como municipio para regresarle la paz y la tranquilidad a los morelianos.
A pocos días de cumplirse 15 años del atentado la noche del Grito de Independencia en la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia destacó como principal reflexión, priorizar un trabajo en conjunto y de manera coordinado con el estado, a fin de reestablecer el estado de derecho.