Entre descalificaciones contra las encuestas y promoción de los programas sociales del gobierno federal, el ex secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, encabezó en la capital michoacana la asamblea informativa 175, como parte del proceso interno que realiza morena para determinar al coordinador del Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación y próximo candidato presidencial.
Simpatizantes y seguidores del funcionario federal realizaron una caminata por la avenida Madero desde el Obelisco a Lázaro Cárdenas hasta el frente de Palacio de Gobierno, pero el aspirante decidió llegar directo a la Plaza Melchor Ocampo.
Ante una audiencia formada por adultos mayores, centró su mensaje en garantizar la continuidad de los programas sociales federales y hacer alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, para defenderlo de las críticas que -aseguró- hay hacia su estrategia de apoyo a los desprotegidos.
López Hernández aprovechó para recordar que a partir del siguiente año, la pensión que recibirán los mayores de 65 años va a incrementar; incluso les planteó la posibilidad de que la edad mínima baje a 63 años.
Sin hacer alusión a ninguna de las otras “corcholatas” en disputa por la candidatura presidencial, López Hernández descalificó las encuestas, al señalar que se publican las que se pagan.
También arremetió contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, al que de forma despectiva, le pidió irse a “vender unas corundas o unos uchepos”.
El ex funcionario federal concluyó su discurso entre descalificaciones hacia los críticos de los nuevos libros de texto gratuitos, al afirmar que los “conservadores” lo que buscan es que no haya educación pública, laica y gratuita en México