Susupuato, Mich.- Un presunto operador de una célula del grupo delictivo la Familia Michoacana fue detenido en una reciente movilización interinstitucional de la Guardia Civil (GC), el Ejército y la Guardia Nacional en el municipio de Susupuato.
Es importante mencionar que, según los primeros datos de inteligencia policial y militar, el ahora indiciado podría estar relacionado en temas de extorsión, delincuencia organizada, homicidio y otros delitos federales y del fuero común, lo cual será determinado por las autoridades investigadoras competentes al darle seguimiento a las pesquisas.
El aprehendido identificado como Eduardo C., de 19 años de edad, originario del Estado de México fue capturado en un despliegue operativo en la localidad de Tremesino. Le fue asegurado un vehículo de la marca Volkswagen de color blanco, así como un teléfono celular y varias dosis de polvo blanco y granuloso con las características propias de la droga conocida como “crystal”.
Trascendió que, al momento de ser requerido, Eduardo amagó con tomar represalias contra los policías y militares que lo detuvieron, por lo que no se descarta que incluso la movilización ocurrida esta mañana frente a Casa Michoacán, en contra de un mando de la Guardia Civil pudiera ser una reacción a dicha detención.
El detenido y lo decomisado quedaron a disposición de la Fiscalía competente, misma que da seguimiento a las indagatorias.