La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, ya alista una queja ante los órganos electorales en contra del gobierno del estado, por el uso de recursos públicos para el evento político que llevó a cabo este domingo en el Estadio Morelos, de la capital michoacana.
El líder del partido del sol azteca, Octavio Ocampo Córdova, señaló que pese a que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) no ha tenido el valor para intervenir ante los diversos actos políticos efectuados previo a los tiempos oficiales del proceso electoral, dijo confiar en las instituciones, por lo que seguirán la ruta legal para presentar la denuncia.
En este sentido dijo que a través de la plataforma de transparencia solicitará la fuente, el monto y el destino de los recursos erogados en el evento masivo.
En rueda de prensa, el líder del PRD en el estado reprochó al gobierno de Morena, que éste y todos los eventos anteriores que se han realizado, pretendan disfrazarlos como parte de su agenda, cuando a todas luces se percibe un tinte electoral, en el que se hace uso de dinero público, con comida, despensas, acarreo y obligando a la gente.
Por ello, hizo un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a ya no malgastar el dinero de los michoacanos para beneficiar a su partido, cuando lo que ocupa el Estado son soluciones en temas de inseguridad, escasez de medicamentos, infraestructura carretera, u otros rubros tan necesarios y prioritarios de atender.
El dirigente del sol azteca en Michoacán pidió tanto, al mandatario estatal como a los funcionarios en general que decidan Iniciar una campaña electoral, soliciten entonces licencia a sus cargos o renuncien.