El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reportó una asistencia de cerca de 65 mil personas al evento masivo que convocó este domingo en el estadio Morelos de la capital michoacana, pero aclaró que “no se hizo nada indebido”, solo se mostró la capacidad política de su administración.
En conferencia de prensa, explicó que el respaldo ciudadano debe refrendarse “cada cierto tiempo”, al precisar que ganar la gubernatura no significa que se tenga esa condición de manera permanente.
Por ello, descartó la necesidad de que la Contraloría abra un expediente para clarificar cuál fue el origen de los recursos para financiar la “movilización” de personas y los gastos que derivaron de la concentración.
Ramírez Bedolla precisó que en el Colosio del Quinceo ingresaron cerca de 50 mil personas y al exterior permanecieron entre 12 mil y 15 mil asistentes más, al señalar que se tuvo presencia de personas de prácticamente los 113 municipios de Michoacán.
Aseguró que “el corte de gastos” lo dará a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, ya que correspondió a esta dependencia la organización, mientras que la oposición se encargará de insistir en la transparencia de los recursos.
Para Ramírez Bedolla, con el evento sólo hizo uso de su libertad a hacer política y a manifestarse libremente.
El gobernador reiteró el planteamiento del Plan Morelos como “un vínculo” para seguir reforzando la Cuarta Transformación, a través de diversas reformas legales y constitucionales que seguirá construyendo su administración como la autonomía plena y constitucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y al Poder Judicial para que los jueces sean electos mediante el voto popular; así como que establecer como política pública el programa Sembrando Vida y garantizar el derecho a la salud mental.