Presuntas extorsiones de la delincuencia habrían obligado a limoneros de la cabecera municipal de Apatzingán a suspender actividades miércoles y viernes, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, al anunciar que la administración estatal prepara la denuncia y la presentará la siguiente semana a la Fiscalía General de Michoacán (FGE).
En entrevista, precisó que los afectados no han hecho ninguna denuncia ante la autoridad, por lo que el Ejecutivo ejercerá la atribución legal.
“Aprovechando la Reforma en materia de extorsión se está trabajando ya la denuncia al respecto, para que el área de desarrollo económico y desarrollo rural presente la denuncia por posibles temas de extorsión, como se hizo en Uruapan en el tema de la extorsión”.
Torres Piña informó que también contactaron a dirigentes de limoneros pero se han rehusado a sostener algún encuentro.
Señaló que el miércoles no abrieron sus puertas 2 empaques de limón que operan en comunicados de Buenavista limítrofes con Apatzingán, donde se mantuvo cerrado el tradicional Mercado en el que se comercializa el cítrico, mientras el resto de los municipios mantienen la actividad normal.
Torres Piña precisó que el viernes de nueva cuenta no se abrió el Mercado, por lo que “de nueva cuenta” no hubo corte de limón en Apatzingán.