El Partido Movimiento Ciudadano (MC), denunció el evidente financiamiento ilegal a favor de los aspirantes a la candidatura presidencial por Morena principalmente, por lo que ya se presentaron 90 denuncias ante órganos electorales, en donde ya se tienen 23 resoluciones.
El coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, detalló que la base de las denuncias es el uso de recursos públicos de forma indebida ante las asambleas informativas que realizan las “corcholatas” presidenciales de Morena, y también ahora con el proceso en el Frente Amplio por México.
En este sentido, sostuvo que los presuntos actos anticipados de campaña, provienen de tres fuentes de financiamiento, que son los intereses empresariales, el crimen organizado o con el desvío de recursos públicos.
En un encuentro con medios de comunicación, el legislador de MC, señaló que la intención de interponer los recursos legales, es generar una antesala para cuando inicie formalmente el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) impida el registro de los aspirantes a la presidencia que violentaron la ley.
En este sentido, confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de un fallo favorable ante las evidencias, ya que ha dado algunas resoluciones más basado en argumentos jurídicos, no políticos.