A poco más de una semana del arranque del ciclo escolar 2023-2024, las papelerías de la capital michoacana han repuntado sus ventas hasta un 40%, aunque prevén que aumenten en los próximos días.
Andrés Aburto, trabajador de la Papelería “Moderna”, nos compartió que desde hace dos semanas, los negocios de este sector, iniciaron a reportar mayores ingresos, debido a que algunos padres de familia decidieron anticipar sus compras de útiles escolares.
Y es que detalló que, en comparación a un periodo ordinario, se han casi duplicado las compras, principalmente de artículos como libretas, colores, lapiceros, gomas, sacapuntas, por mencionar algunos.
La encargada de la papelería “Michoacana”, Rocío Ruíz Chávez, coincidió en que sus ventas han incrementado en un 30%, y esperan que en la próxima semana aumenten hasta en un 80%, por lo que invitaron los padres de familia a acudir con tiempo a realizar las compras, ya que muchas veces los productos escasean.
Además, resaltó que las papelerías están ofreciendo una serie de promociones y descuentos en la compra de artículos, a fin de reactivar su economía y al mismo tiempo, ayudar a los padres de familia a no resentir tanto los gastos del regreso a clases.
En un recorrido por distintas papelerías de la ciudad, los vendedores argumentaron que en comparación con el año pasado, las ventas se mantienen en los mismos niveles, dado que los centros comerciales han representado también una competencia para sus ingresos, por lo que invitaron a la ciudadanía a consumir local, dado que pueden encontrar prácticamente la totalidad de los útiles escolares, con precios accesibles, incluso con descuentos.