Tras la presentación del Informe del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el Regidor por Morena, José Manuel Parra Zambrano, hizo uso de la palabra con un discurso de críticas y reclamos dirigido tanto al alcalde como a los integrantes de su gabinete.
El morenista denunció la escalada de homicidios a plena luz del día, mientras los funcionarios locales deciden estrategias no de seguridad, sino para buscar la manera de cómo golpear el bolsillo de los morelianos, poniendo como ejemplo la implementación del alcoholímetro, con multas excesivas, en lugar se salvaguardar la vida de los conductores.
Asimismo, en materia de obra pública, afirmó que el Gobierno de Morelia está en obra negra, por la cantidad de proyectos inconclusos, y que solo estratégicamente se ponen a trabajar en horas pico para que la ciudadanía crea que sí trabajan.
Asimismo se pronunció en contra del desempeño de las distintas secretarías municipales, como la de Cultura que dijo, funge el papel de wedding planner con puro “eventitis”, y del resto de los funcionarios que expresó, solo son un gasto, al brillar por su ineficacia e inoperatividad.
No obstante, reconoció la buena gestión del secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia, al dar resultados con trabajo en campo en sus jornadas de bacheo, así como del titular de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, por mantener a una ciudad limpia digna de presumir.