En sesión solemne de Cabildo, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó la entrega oficial de su Segundo Informe de Gobierno, centrado principalmente en cinco ejes: obra pública, economía, bien común, seguridad pública y un gobierno transparente.
Acompañado por su esposa y presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como líderes sindicales, destacó que su administración sabe trabajar en equipo y avanzar en cada uno de los rubros.
En materia de Obra Pública, Martínez Alcázar, resaltó que en lo que va de su gestión, se han invertido mil 700 millones de pesos, mil 200 millones ya ejercidos y 500 millones en proceso, con más de 600 obras, entre las que destacó los parques lineales, el Puente de Siervo de la Nación, Ciudad Administrativa, la Ludoteca del bosque Cuauhtémoc y el sky park.
Asimismo, puntualizó que van un total de 56 calles y avenidas construidas, de ellas, 36 kilómetros han sido reencarpertamientos y 22 kilómetros de pavimentación, además de que se han dragado ríos a lo largo de 23 kilómetros que han resulto con inundaciones en la ciudad, 20 electrificaciones y un nuevo puente en avenida Río Grande.
En relación con la seguridad pública, Alfonso Martínez informó que se ha privilegiado el “cuidar a quien nos cuidan”, con la mejora salarial a los policías municipales, la renovación del parque vehicular y la mayor inclusión de las mujeres.
Expresó que también se desplegaron mil 800 cámaras de vigilancia en 600 puntos de la ciudad, 300 corporales para los agentes y 3 mil 800 cámaras particulares interconectadas a la Policía de Morelia.
En el rubro de bien común, consideró fundamental brindar condiciones de equidad para la población vulnerable, con acciones como la entrega de agua potable, mil 500 tinacos, mil 400 calentadores solares, becas escolares, paquetes de útiles y tenis escolares, la creación de 120 puntos de conexión a internet sin costo, en espacios públicos; el paso de 25 a 2 mil 500 consultas por semana en la clínica municipal de salud al poniente de Morelia, la implementación de 200 puntos naranja o espacios seguros para mujeres, y reactivación de los centros deportivos.
En cuanto a transparencia y resultados, Martínez Alcázar mencionó que se han atendido y respondido 934 solicitudes de información, de las cuales consideró, la mayoría tienen un fin político.