El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, consideró “conveniente” que el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez pida licencia al cargo para enfrentar las consecuencias legales del asesinato de las perritas “Buba” y “Canela” que se registró la semana pasada en calles de esa localidad.
En conferencia de prensa, señaló que su administración trabaja en conjunto con la Fiscalía General del estado (FGE) en la investigación y que el propio edil emanado de Morena ya reconoció que cometió el delito.
“Aquí primero, el propio presidente municipal ha reconocido que sí fue él el que cometió este acto este delito, y también ya está la investigación abierta y desde mi opinión muy personal, debe y creo que es lo más conveniente que el presidente municipal pida licencia para poder enfrentar los cargos y que se llegue a la justicia plena en este sentido, a la reparación del daño, a la disculpa pública, lo que marca nuestro Código Penal que fue reformado en la materia.
Informó que el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña ha mantenido comunicación con el edil, quien le ha notificado que ya valora pedir licencia para asumir su responsabilidad.
Ramírez Bedolla manifestó su solidaridad con la manifestación que protagonizaron este domingo, asociaciones animalistas y ciudadanos en Morelia, pero rechazó pedir a la FGE un castigo ejemplar para el edil o buscar su expulsión del partido Morena, al señalar que no es su atribución.
“Ese será un tema ya de la Fiscalía y el otro es de partido, no puedo opinar”.
Los hechos se registraron el pasado miércoles 09 de agosto por la noche, cuando una cámara de seguridad capta el momento en el que las perritas son perseguidas por 3 hombres, entre ellos, el edil de Tangancícuaro; más tarde ambas fueron encontradas muertas por proyectil de arma de fuego.