Luego del asesinato del jefe de la Tenencia Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez, la síndica de Morelia, Susan Melissa Vázquez Pérez informó que no se tenía ningún reporte de amenazas en contra del funcionario, quien fue encontrado sin vida afuera de su camioneta, con impactos de arma de fuego.
En entrevista, informó que ya iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que dijo, se mantendrán al tanto para colaborar con lo que se requiera para que el hecho de violencia se esclarezca.
“Como tal, él no había reportado tampoco algún hecho que estuviera siendo parte de alguna amenaza, hasta ahorita sólo está la línea de investigación, ya está Fiscalía al tanto, se están haciendo investigaciones, nosotros estaremos al pendiente de todo lo que se necesite para poder colaborar y se esclarezca la situación”.
Pese a reconocer que la Tenencia Morelos es un foco rojo dentro de la ciudad por su alta incidencia en el robo de autos y en casa habitación, la síndica desconoció si existe algún grupo delictivo en la zona, aunque lamentó la situación de inseguridad que aqueja a todo el estado.
Ante esta situación, la funcionaria municipal, refirió que como medida de prevención, en una primera instancia, sostendrán una reunión con el resto de los jefes de Tenencias de Morelia para conocer el sentir de lo se vive en sus comunidades y analizar las condiciones de seguridad, para con ello, poder ofrecer una solución o acompañamiento en caso de que estén en alguna situación de riesgo.