La directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Marisa Celeste Trujillo Magaña, reveló que el alcoholismo y la adicción a las drogas se ha ido arraigando entre la población joven.
En entrevista, la funcionaria municipal, aunque no precisó cifras, dio a conocer que principalmente en secundarias y preparatorias de la capital michoacana, y más aún en las tenencias, se tiene registro de jóvenes con algún problema de drogadicción.
Precisó que de acuerdo al Centro integral de juventud, son los jóvenes de entre 15 a 18 años quienes más caen en las adicciones.
La directora del IJUM, advirtió que el consumo de drogas también deriva en otro tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud, la seguridad y el bienestar de las familias, por lo que resaltó el acompañamiento con orientaciones psicológicas no sólo individuales sino familiares que bridan en las aulas, así como impulsan la vinculación con el Centro integral de juventud para tratar a quienes ya padecen un problema de adicción mucho más severo.