Luego de que vecinos del boulevard García de León acusaron a la Policía Morelia de haber provocado la muerte de una persona en situación de calle al propinarle fuertes golpes, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, denunció que hay personas vinculadas a MORENA que buscan deslegitimar a la corporación.
En entrevista, consideró que dichas acusaciones se perciben como un acto de provocación, por lo que negó que la muerte del indigente encontrado en el Boulevard García de León, haya sido provocada por sus elementos policiacos.
En este sentido, resaltó que incluso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya informó que el fallecimiento no fue provocado por golpes como lo han señalado vecinos de la zona, además de que no se le encontraron signos de tortura o golpes, por lo que insistió en que perdió la vida por causas naturales, dado que padecía problemas de adicciones.
Ante el comunicado emitido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se solicita se muestren las grabaciones de las cámaras de seguridad para corroborar la versión de la Policía Morelia, Martínez Alcázar, refirió que de ser necesario, estarán dispuestos a mostrar las evidencias con las que cuentan.