Debido a una fuerte lluvia, así como las fallas técnicas en el sistema de sonido e iluminación, la tercera asamblea informativa que encabezaría el aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández, en la Plaza Morelos de esta capital michoacana, fue cancelada y se reprogramará en 15 días.
Ante las condiciones climatológicas, en una explanada abierta y con poco espacio para resguardarse, los asistentes comenzaron a retirarse del lugar para subirse a los camiones del transporte público que los trasladaron al evento.
Luego de casi dos horas de retraso, Adán Augusto López Hernández, arribó a la Plaza Morelos en Morelia, donde estaba prevista la tercera asamblea informativa, sin embargo, ante la falta de luz y sonido, tuvo que recurrir al uso de un megáfono, para agradecer a los asistentes por su espera y su apoyo, además de comprometer regresar en 15 días.
Bajo el lema de que “Ni el agua ni el viento, detiene el movimiento”, el ex ex secretario de Gobernación, sin precisar la fecha, reiteró su regreso a Morelia para reunirse en una plaza cercana y posteriormente trasladarse al Jardín Morelos en una caminata.
Entre ráfagas de viento y con un ambiente fresco, un grupo reducido de asistentes y organizadores resistieron a la fuerte lluvia que azotó a la capital michoacana, quienes con cartulinas, pancartas, matracas y banderas, lanzaban porras al morenista, en espera de su arribo.
El evento estaba previsto iniciar a las 17:30 horas, sin embargo, la lluvia retrasó el arranque del evento, pero alrededor de las 19:30 horas, la tercera asamblea informativa fue cancelada.