Con la participación de 18 cocineras, del 12 al 15 de agosto, se llevará a cabo la Feria del Mole 2023, en la Plaza Principal de la tenencia de Santa María en Morelia.
La Secretaria de Fomento Económico, María Guadalupe Herrera Calderón destacó que con esta feria se pretende reactivar la economía de las tenencias de Morelia, además de preservar uno de los platillos gastronómicos que se ha mantenido desde hace más de 40 años.

Con la intención de que los morelianos disfruten de este platillo ancestral y que forma parte de la gastronomía mexicana, las moleras ofertarán en sus diferentes modalidades el platillo que van desde el mole picoso, dulce y verde, así como de pollo o guajolote, con precios de $85 a $120.
“El objetivo de esta feria es impulsar la reactivación económica de Morelia y sus tenencias, este evento reunirá un aproximado de 18 moleras originarias de la tenencia de Santa María quienes ofrecerán el típico platillo con sus variantes de pollo y guajolote”.
En el marco de la fiesta patronal en honor de la Asunción de la Virgen María, donde se unirá la instalación de juegos mecánicos y comida tradicional, se pretende superar la derrama económica del año anterior en el que se lograron obtener 250 mil pesos, con una afluencia de 3 mil visitantes.

Para quienes gusten disfrutar de este delicioso platillo moreliano, el evento se desarrollará de las 10:00 las 20:00 horas durante los cuatro días.
