Apatzingán, Mich.- Durante los primeros minutos de este viernes, pobladores de la comunidad de Loma de Las Piedras, municipio de Apatzingán, reportaron daños en un vehículo a consecuencia del estallido de un artefacto, que presuntamente habría sido lanzado desde un dron. No se registraron personas heridas.
A través de un audio enviado a una funcionaria municipal uno de los pobladores pidió ayuda; en el mensaje el ciudadano se refiere a la “síndico” y le asegura que en la Loma de Las Piedras “tiraron una bomba y se está quemando un carro”, por lo que le pide mandar de inmediato a los soldados.
Lo anterior fue alertado a las autoridades federales y estatales para atender dicho reporte. La comunidad de Loma de las Piedras se localiza, cerca de las poblaciones de Loma de Los Hoyos y Puerta de Alambre.
La unidad siniestrada corresponde a un vehículo de la marca Nissan Sentra, de color rojo, que tras el estallido comenzó a arder en llamas, por lo que fue apagado por propios pobladores, sin embargo, el fuego consumió la mayoría de dicha unidad. Por fortuna no se reportaron personas heridas