Al descartar que exista toque de queda en algunas comunidades de Apatzingán, como denunció la semana pasada el diputado federal, Francisco Huacus Esquivel, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes señaló que en el lugar todos los negocios están abiertos a altas horas de a noche.
“No es cierto, he estado por ahí a las 23:00 horas y de repente da hambre y hay que comer por ahí y está abierto todo”, respondió.
Como parte de la estrategia para recuperar la tranquilidad de la región, Ortega Reyes señaló que mantienen “mucha presencia” en coordinación con militares y la Guardia Nacional, desde La Huacana, Tepalcatepec, Nueva Italia y Parácuaro, hasta Buenavista Tomatlán.
Señaló que, en el caso específico de Apatzingán, a partir de las 7:00 de la noche comienzan a circular 3 escuadras con 4 motopatrullas cada una, de tal manera que han logrado que no haya tanta incidencia delictiva.
Cuestionado sobre un presunto ataque en su contra, aclaró primero que le gustarían más bien preguntas sobre la efectividad de las acciones policiacas o su participación en los operativos.
No obstante, respondió que al instalar una de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en Nueva Italia, una persona realizó un disparo, por lo que se le persiguió y se le detuvo, aunque se sospecha que tiro el arma en la persecución, ya que no la tenía consigo, pero sí se encontraron algunos cartuchos percutidos.