Faltan elementos de la Guardia Nacional que garanticen la seguridad sobre la Autopista Siglo 21 que une a Morelia con Lázaro Cárdenas, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que en el reciente encuentro que sostuvo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez le solicitó por escrito y de manera verbal mayor número de elementos que vigilen el tránsito por la vía.
Explicó que la autopista es una concesión federal y la seguridad debe estar a cargo de elementos del gobierno de la República, pero en la actualidad es más bien responsabilidad del gobierno estatal.
“Esta autopista es una concesión federal, es decir, su seguridad debe estar a cargo de la Guardia Nacional de Caminos, nosotros estamos brindando la seguridad en estos momentos, porque hay falta de guardias nacionales en la ruta, no son suficientes, tenemos nosotros más de la Guardia Civil de Caminos, le pedimos que nos respalde con mayores elementos”.
El mandatario estatal precisó que hasta el momento, no se tienen elementos para confirmar si corresponde a un hecho reciente el video que se difundió en redes sociales y donde se ve que hombres armados bajan a una familia completa de su vehículo cuando transitaban por la autopista, en el tramo a Infiernillo.
Señaló que solo se podrá verificar este dato si los afectados presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).