Zamora, Mich.- Un joven comerciante de papas, fue asesinado de al menos cinco balazos a unos metros de vivienda ubicada en la colonia Ejidal Norte, de la ciudad de Zamora. Se ignora hasta el momento el probable móvil del homicidio.
Con relación al hecho se pudo establecer que, durante los últimos minutos de este lunes, algunos vecinos del citado asentamiento escucharon varias detonaciones de arma de fuego, a las afueras del Albergue “Fidel Martínez Acevedo”.
Los ciudadanos alarmados se asomaron y observaron a un muchacho tirado en la esquina de las calles Francisco Merino Rábago y Francisco J Múgica, por lo que de inmediato pidieron la presencia de una ambulancia.
Hasta el lugar se movilizaron los elementos de la Guardia Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, así como los paramédicos de Rescate, quienes se percataron que el afectado ya carecía de signos vitales debido a las lesiones que presentaba.
La zona quedó bajo resguardo policial para evitar la contaminación de indicios y más tarde llegó personal de la Unidad de Servicios Periciales y escena del crimen, cuyos peritos realizaron las correspondientes diligencias.
El fallecido fue identificado con el nombre de Eduardo Adrián C., R., de 26 años de edad, su cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
Cabe señalar que en otros puntos de la ciudad fueron reportadas detonaciones de arma de fuego, pero hasta el momento no se ha confirmado algún lesionado o fallecido.