Tras recordar todos los pendientes económicos que heredó la pasada administración, el secretario de Finanzas, Luis Navarro García, destacó que gracias al apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como por las gestiones impulsados por el gobernado Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán goza de finanzas sanas.
Durante su intervención en el Foro denominado “Juntos Reconstruimos Michoacán”, el funcionario estatal informó que con más de 5 mil millones de pesos, el estado logró pagar los adeudos del pasado, cuidando el dinero de todos los michoacanos con mucha transparencia y honestidad.
El titular de la SFA, resaltó que la presente administración ha logrado avances financieros importantes que muchos gobiernos anteriores no han podido hacer, sin embargo, reconoció aún falta mucho por hacer, por lo que pidió a la ciudadanía, exigirle al gobierno un trabajo transparente y en equipo para que a Morelia y a sus 14 tenencias, las cuales dijo, conoce a la perfección, le vaya bien.
Recordó que al inicio de este gobierno, el capital estaba quebrantado, con una deuda de 45 mil millones de pesos, lo que incluía retrasos en las quincenas de policías, sector salud, diputados, jueces, subsistemas y magistrados.
También criticó que el gobierno anterior haya gastado 450 millones de pesos para el distribuidor vial de Mil Cumbres, el cual finalmente no solucionó los problemas de tráfico.
Para 2022, Luis Navarro resaltó, hicieron un presupuesto sin déficit con cero deuda, lo que les permitió no gastar más de lo que ingresaba.