Uruapan, Mich.- El personal de la Guardia Civil se desplazó a una brecha que va rumbo a la localidad de La Basilia, para brindar apoyo a la Guardia Nacional (GN) ante el reporte de una agresión armada en contra de sus elementos, a donde también acudió el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), logrando detener a uno de los supuestos atacantes.
Como resultado de la acción operativa hecha en coordinación con la GN y el Ejército, hubo un presunto atacante detenido, mismo que se identificó como integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación, así como un arma larga, cargadores y cartuchos asegurados, y dos camionetas decomisadas por los representantes de la ley.
El ahora indiciado, de 18 años de edad, quedó a disposición de la autoridad investigadora respectiva, ante la cual también se entregó un fusil calibre .223, que fue asegurado en el área al igual que cuatro cargadores y 80 cartuchos útiles a dicha arma. Asimismo, también fueron incautadas dos camionetas de las marcas Jeep, Wrangler de color gris y GMC, Sierra de color blanco.